ESTRATEGIA
DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Título:
Lluvia
de ideas.
Objetivo:
Saber
el conocimiento que ya tienen sobre el tema de dificultades de lateralidad,
zurdería contrariada y ambidextrismo.
Tiempo:
10
minutos.
Materiales:
Pizarrón
y marcador.
Descripción:
Es una estrategia presinstruccional. Uno de los
integrantes del equipo escribirá el tema en el pizarrón, después de haber
escrito el tema haremos una pregunta, y a partir de esa pregunta se dará paso a
elaborar la lluvia de ideas, por lo que cuando algún integrante del grupo
quiera participar tendrá que alzar la mano para darle la palabra, toda idea que
aporten será válida.
Instrucciones:
·
Todos van a participar.
·
Un integrante del equipo será el moderador.
·
Se hará una pregunta.
·
Se le tomará la participación si lo hacen
ordenadamente (deben alzar la mano).
·
Todas las ideas son válidas.
TÉCNICA
PEDAGÓGICA.
Título:
A
caballito.
Objetivo:
Desarrollar
la lateralidad y comprender las normas de un juego.
Tiempo:
20
minutos.
Materiales:
Pañuelo.
Descripción: Consiste en que nuestros compañeros vivencien
de forma responsable por lo que pasan los niños con este tipo de habilidades. Se desplazarán por todo el espacio en
parejas, una será el caballo (a cuatro patas) y el otro será el jinete (sentado
a horcajadas). El caballo irá con los ojos vendados por lo que el jinete deberá
indicarle por medio de distintos signos y consignas hacia donde debe ir.
Las consignas son:
Tirón de la oreja derecha: caminar hacia la derecha.
Y viceversa para la izquierda.
Tocar la nuca: Caminar hacia detrás.
Tocar la frente: Caminar hacia delante.
Instrucciones:
·
Se formarán equipos de dos personas.
·
A una de las dos personas se le amarrará un
pañuelo en los ojos.
·
Uno de ellos se colocará en posición
cuadrúpeda.
·
El otro irá sentado como jinete.
·
El jinete deberá indicarle por medio de
signos y consignas hacia donde debe de ir.
Tocar
la nalga: Pararse donde se encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario